19 sumarios sanitarios por fiestas nocturnas en Las Condes: se acusa agresión a inspector municipal

El alcalde de la comuna del sector oriente, Joaquín Lavín -quien se encuentra en cuarentena preventiva-, señaló que durante la madrugada se fiscalizó domicilios por denuncias de ruidos molestos. Además se cursó once sumarios sanitarios por vulnerar cuarentena y toque de queda.


Durante la madrugada de este domingo, se cursó 19 sumarios sanitarios por fiestas descubiertas en distintos puntos de la comuna de Las Condes.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde Joaquín Lavín -quien se encuentra guardando cuarentena preventiva en una residencia sanitaria desde el 9 de junio- explicó que los inspectores municipales concurrieron a residencias en Avenida Las Condes, Luz, Alsacia y República Árabe de Egipto, a raíz de las denuncias por ruidos molestos.

El edil agregó que en la fiscalización se atacó a uno de los funcionarios. “Varias fiestas ayer en Las Condes! Y agredieron a uno de nuestros inspectores de la Brigada Sanitaria”.

Además durante la noche, se cursó once sumarios sanitarios a personas que se encontró circulando en las calles en horas del toque de queda y otras que vulneraron la cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.