23 incendios forestales se encuentran en combate a nivel nacional

incendios forestales
Referencia

Desde la Oficina Nacional de Emergencia, además, aseguraron que 43 siniestros fueron controlados y 37 se encuentran extinguidos.


Según el último resumen nacional de incendios emitido por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), 23 incendios forestales se encuentran en combate a nivel país. 

Desde la entidad informaron, además, 43 siniestros han sido controlados y 37 se encuentran extinguidos.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

-Atacama

Activo se encuentra el incendio forestal "Sector Chañar Blanco" en la comuna de Vallenar, el cual afecta una superficie aproximada de 7,2 hectáreas (ha) de vegetación.

-Coquimbo

Controlado se encuentra el incendio forestal "Peaje Pichidangui 2" en la comuna de Los Vilos, el cual afecta una superficie aproximada de 200 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas y 2 técnicos de CONAF, Bomberos de Pichidangui, 1 brigada de Minera Los Pelambres con apoyo de 4 helicópteros.

-Valparaíso

Activo se encuentra el incendio forestal "Los Molles" en la comuna de Quilpué, el cual afecta una superficie aproximada de 16 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "Pichidangui" en la comuna de La Ligua (proveniente de la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo), el cual afecta una superficie aproximada de 670 ha de vegetación.

Controlado se encuentra el incendio forestal "Los Burriqueros" en la comuna de Limache, el cual afecta una superficie aproximada de 730 ha de vegetación.

Controlado se encuentra el incendio forestal "El Convento" en la comuna de Santo Domingo, el cual afecta una superficie aproximada de 117,3 ha de vegetación.

-Maule

Activo se mantiene el incendio forestal "Las Puentes" en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie aproximada de 80 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "Los Canelos" en la comuna de Longaví, el cual afecta una superficie aproximada de 150 ha de vegetación.

-Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal "Los Chenques" en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie aproximada de 20 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Talcamavida" en la comuna de Hualqui, el cual afecta una superficie aproximada de 57 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Los Leones" en la comuna de Tomé, el cual afecta una superficie aproximada de 50 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Santa Clara" en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie aproximada de 162,3 hectáreas de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Catiray" (antes denominado "Santa Juana") en la comuna de Santa Juana, que afecta una superficie aproximada de 7,5 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Tucapel", en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie aproximada de 26 ha de vegetación.

-La Arauanía

Activo se encuentra el incendio forestal "El Aromo" en las comunas de Galvarino y Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 548 ha de vegetación.

Activo se encuentra el incendio forestal "Reserva Nacional Nalcas", que se desarrolla en las proximidades de la reserva del mismo nombre, perteneciente al SNASPE, en la comuna de Lonquimay, que afecta una superficie aproximada de 0,01 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "Cuel Ñielol", en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie aproximada de 400 ha de vegetación.

Controlado se encuentra el incendio forestal "Toquihue 2", en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada de 100 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Collico" en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie aproximada de 2.069 ha de vegetación.

-Los Ríos

Activo se mantiene el incendio forestal "Cerro San Ambrosio" en la comuna de Los Lagos, el cual afecta una superficie aproximada de 9 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "Chacritas II", en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación

-Los Lagos

Activo se encuentra el incendio forestal denominado "Lapahue", en la comuna de Ancud, que afecta una superficie aproximada de 3 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "La Campana II" en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 301 ha de vegetación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.