Hasta 36°C en San Felipe y Los Andes: Dirección Meteorológica emite aviso por altas temperaturas desde Coquimbo hasta El Maule

Imagen-TEMATICA-CALOR--148PW

Hasta 36°C en Los Andes y San Felipe.

El fenómeno se registrará este martes 18 y miércoles 19, concentrándose en los valles y sectores precordilleranos. En la RM, en tanto, la máxima será de 34°C.




Hasta 36°C ascenderán los termómetros en las ciudades de San Felipe y Los Andes los próximos días. La Dirección Meteorológica emitió un aviso por altas temperaturas -este próximo martes 18 y miércoles 19- desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule. 

En ambos días, informó el organismo, el fenómeno climático se concentrará en los sectores de los valles y precordilleranos de las mencionadas regiones.

Según detallaron en el pronóstico para estos días, las temperaturas llegarán hasta los 33°C durante este próximo martes en Vicuña, Ovalle, Combarbalá -en la Región de Coquimbo-, mientras que bajarán a 32°C el miércoles.

En la Quinta Región, en tanto, las ciudades que se verán mayormente afectadas serán San Felipe y Los Andes: las máximas rondarán los 35°C y 36°C. En Villa Alemana, Quilpué y Casablanca se registrarán 32 grados.

Serán 34°C en Colina, Santiago y Curacaví los que se registrarán los próximos días. Y, por su parte, entre 33 y 32 grados oscilará la temperatura en los sectores del valle y precordilleranos de la Región de O'Higgins.

Finalmente, en la Región del Maule -que registrará las temperaturas más altas el miércoles- serán 33°C lo que marcará la máxima en Talca, Linares, Molina, Cauquenes y Parral. 

Comenta