5 alcaldes de la Región de Valparaíso han dado positivo para coronavirus

El alcalde de Quillota, Luis Mella. Foto: Dedvi Missene.

Jefe comunal de Quillota, Luis Mella, informó su contagio este sábado. “Desde donde estoy seguiré apoyando nuestra lucha contra la pandemia”, señaló.




Desde el inicio de la emergencia sanitaria, cinco alcaldes de la Región de Valparaíso se han contagiado de coronavirus: Patricio Freire (San Felipe), Boris Luksic (Catemu), Nelson Venegas (Calle Larga), Fabián Muñoz (Putaendo) y Luis Mella (Quillota). 

Esta tarde, y a través de su cuenta de Facebook, el jefe comunal y médico de Quillota informó que “hace tres días presenté síntomas de resfrío y hace dos días muchos dolores musculares y decaimiento. Por responsabilidad con mis pacientes atendí sólo hasta el jueves y me hice PCR. Me acaban de informar que resultó positivo”. 

Mella aseguró sentirse bien y que cumplirá la cuarentena de 14 días. “Desde donde estoy seguiré apoyando nuestra lucha contra la pandemia”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal de San Felipe se encuentra estable y superando una neumonía, informó una fuente cercana.

Brote en la intendencia

En el edificio de la intendencia de Valparaíso, en tanto, persiste un brote de Covid-19, que ha infectado a 17 personas. El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, dispuso una investigación, y no descartó un aumento en el número de contagios. 

En tanto, el titular de la seremía, Francisco Álvarez, infectado con el virus, permanece hospitalizado desde el lunes 25 de mayo.

Comenta