5.090 funcionarios de salud fueron vacunados contra el covid-19 en los primeros dos días

FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

La cifra es un poco más de la mitad de las primeras diez mil dosis que llegaron a Chile el jueves. La mayoría de los inoculados se concentró en la Región Metropolitana.


Un poco más de la mitad de las diez mil dosis disponibles fue inoculada entre el personal de salud en los primeros dos días de vacunación en el país, entre el 24 y 25 de diciembre. En total, fueron 5.090 los que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris en un primer balance del proceso.

En el primer día, fueron inoculados 289 funcionarios y en el segundo, 4.801. El desglose señala que la mayoría se concentró en la RM (2.936), a los que le siguen el Bíobio (1.270), La Araucanía (710) y Magallanes (165). Dichas regiones fueron escogidas debido a que son las que presentan la mayor carga de casos activos.

Se espera que el proceso continúe durante esta jornada. En cada región hay varios recintos hospitalarios asignados para repartir la vacuna. Así, en el caso del Bíobio, las dosis se reparten entre los hospitales Guillermo Grant Benavente y el Traumatológico de Concepción, a los hospitales Las Higueras, Tomé y Penco, de Talcahuano, al Hospital Los Ángeles de Biobío y al Hospital Curanilahue de Arauco. También serán distribuidas en las clínicas Los Andes, Biobío, Universitaria, el Sanatorio Alemán, Clínico del Sur y el Hospital Naval.

En tanto, en la Araucanía, la vacuna se entregó en los hospitales Abraham Godoy Peña de Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el Hospital Padre Las Casas. Además se distribuirán las dosis en los hospitales Mauricio Heyermann Torres de Angol, San José de Victoria y en las clínicas Alemana y Red salud Mayor.

Mientras, en Magallanes, el proceso se realiza en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales, la Clínica RED Salud y el Hospital Naval de Punta Arenas.

Por otro lado, en la RM hay cobertura en los recintos de las zonas centro, norte, sur y oriente de la región, las que fueron repartidas a partir de cuatro rutas diferentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.