Paris se abre a modificar permiso de vacaciones: “A lo mejor lo vamos tener que regular en algunas regiones que están más colapsadas”

vacaciones

Respecto a eventuales anuncios sobre este tema, el ministro de Salud dijo que de tomarse una decisión ésta sería informada en el próximo balance.


El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que en el futuro se “regule” el permiso de vacaciones para las regiones que presentan altas cifras de contagios de coronavirus, en medio de los llamados de distintos alcaldes del país y los cuestionamientos por parte del Colegio Médico.

Según información entregada por Carabineros, Valparaíso es el destino favorito de este verano. El presidente del Colmed en la región, Dr. Ignacio de La Torre, pidió suspender esta autorización que permite el desplazamiento a otras ciudades argumentando que el uso de camas críticas en los hospitales Van Buren y Gustavo Fricke llega al 100%.

En tanto, durante la jornada, el jefe del municipio de Las Condes, Joaquín Lavín, sugirió, por ejemplo, restringir esta medida en las ciudades y localidades en las que se registran altos índices de contagios. “En acuerdo entre los alcaldes respectivos y la autoridad sanitaria se podría declarar zona saturada, hasta ver un cambio significativo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre los dichos de Lavín, el ministro sostuvo que “la sugerencia hay que tomarla, hay que estudiarla, hay que analizarla”. Sin embargo, aclaró que así como el primer destino de vacaciones favorito por las personas es Valparaíso, el segundo es la Región Metropolitana donde “hay mas casos pero no en la cantidad que hay en regiones”.

“Nosotros aceptamos y recogemos las sugerencias del alcalde Lavín o de otros alcaldes, sobre todo de regiones, usted nombró al Colegio Médico de Valparaíso, aceptamos su sugerencias, la vamos a estudiar y obviamente que a lo mejor vamos a tener que regularizar o regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas con más casos”, agregó la autoridad.

Respecto a eventuales anuncios sobre este tema, el ministro dijo que de tomarse una decisión ésta podría informarse en el próximo balance, programado para el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.