¿A qué hora se puede hacer deporte en pandemia? Este jueves partió banda horaria para la actividad física al aire libre en comunas en fases 1 y 2

Vista aérea del parque Inés de Suárez. Imagen referencial.

La medida impulsada en el programa "Elige Vivir Sano", permitirá que las personas que residan en comunas en Cuarentena o Transición del plan Paso a Paso puedan realizar deporte sin la necesidad de un permiso especial entre las 7 AM y las 8:30 AM.




La mañana de este jueves, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio inicio oficial a la banda horaria del programa Elige Vivir Sano que permite practicar deportes al aire libre en comunas que se encuentren en fase 1 (cuarentena total) y fase 2 (cuarentena parcial) del plan Paso a Paso del gobierno.

“En estas comunas se va a poder realizar, todos los días, de lunes a domingo, deporte y actividad física a partir de las 7 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana sin sacar ningún permiso”, detalló Pérez en la instancia. “En momentos tan duros como los que ha vivido nuestro país el año pasado (...), la falta de espacios para hacer deporte o actividad física sin duda que acentúa enfermedades físicas sino que enfermedades mentales” enfatizó.

La Directora Ejecutiva del EVS, Daniela Godoy, mencionó además que durante la pandemia “las familias declararon que habían aumentado el consumo de alimentos ultra procesados” por lo que valoró la iniciativa para que en ese horario la personas puedan “salir de forma individual a realizar actividad física”.

En la oportunidad, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que desde el municipio están realizando un seguimiento a jóvenes y “hemos detectado un aumento en la obesidad muy fuerte durante la pandemia”.

¿Cuándo se puede hacer deporte al aire libre?

La medida apunta principalmente a comunas en cuarentena total o parcial, durante los fines de semana. Por tanto:

  • Personas en comunas en fase 1 (cuarentena) pueden ejercitarse de manera individual, todos los días, entre 07:00 y 08:30 hrs.
  • Personas en comunas en fase 2 (cuarentena fines de semana) pueden realizar actividades deportivas con un máximo de 5 personas entre lunes y viernes. Los fines de semana aplican las mismas restricciones que para comunas en fase 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.