Abbott confirma que este mediodía notificará sanción a fiscal Emiliano Arias

Fiscal Emiliano Arias

El Ministerio Público confirmó que a las 12.00 horas se realizará una vocería oficial para dar a conocer la decisión sobre el suspendido fiscal regional de O'Higgins. El persecutor arriesga diversas sanciones, incluyendo la activación de un procedimiento para su remoción.


Hoy se zanjará una parte clave del destino del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Esta mañana la Fiscalía Nacional informó que a las 12.00 horas de este miércoles realizará una vocería oficial para dar a conocer la sanción administrativa que caerá sobre el persecutor.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/abbott-deja-suspenso-futuro-fiscal-arias-notificarlo-persona/833398/

El punto de prensa también fue confirmado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien participó de un seminario sobre violencia de género e investigación penal que se está realizando en dependencias de la Fiscalía Nacional.

"Yo entiendo que va a ser al mediodía dado que se nos ha entregado alguna información por su abogado que estaría disponible a esa hora para ser notificado", sostuvo el titular del Ministerio Público.

Además indicó que "nosotros no vamos a comentar nada respecto de la decisión que hemos tomado en relación a la situación del fiscal Emiliano Arias hasta que este no sea notificado, lo que ocurrirá el día de hoy. Después de ello haremos los comentarios".

Hoy se tendrá claridad sobre cuáles cargos estima o desestima Abbott respecto de la investigación sumaria contra Arias. Esta indagatoria administrativa estuvo a cargo del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien consideró cinco cargos contra su par de O'Higgins.

Entre las acusaciones se contabiliza la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SAO), supuestas filtraciones a la prensa y presuntas instrucciones que habría impartido Arias a abogados asistentes para que éstos no participaran en audiencias del caso Caval.

Arias arriesga diversas sanciones, incluyendo la activación de un procedimiento para su remoción del Ministerio Público. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.