Abogada reitera que Nicolás López es "inocente" y dispara contra Ministerio Público por su investigación "comunicacional y mediática"

Paula Vial
Paula Vial, abogada de Nicolás López

"Esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática. Y justamente en ese carácter se han afectado gravemente derechos de mi representado", expresó la defensora del cineasta, Paula Vial.


Después que se conociera que el cineasta Nicolás López será formalizado el próximo 16 de abril por los delitos reiterados de violación y abuso a mayores de 14 años, su abogada defensora, Paula Vial, disparó contra el Ministerio Público al asegurar que esta investigación ha sido "particularmente comunicacional y mediática".

"Se han desestimado al menos cinco de las denuncias que corresponden a las figuras más mediáticas que aparecieron en primera instancia. Esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática. Y justamente en ese carácter se han afectado gravemente derechos de mi representado, básicamente el derecho a defensa, derecho a la honra, derecho al trabajo", aseguró la defensora.

"He visto mucha parafernalia mediática, yo creo que va a continuar en esa línea", añadió.

Consultada por el estado de ánimo de Nicolás López, manifestó que él se encuentra "tranquilo. Obviamente es un caso complejo. Hemos señalado su inocencia. Para nosotros es un momento de satisfacción tener la certeza de que va a ocurrir un momento donde por fin vamos a entregar abundante evidencia que tenemos de la inefectividad de las denuncias, que se trata de hechos falsos".

Respecto de la audiencia de formalización próxima, "es una oportunidad de entregar una versión que no ha estado en el debate. La difusión de este caso se ha dado con una de las versiones. Es tiempo de entregar nuestra verdad y demostrar que Nicolás es inocente".

Anuncian más acciones legales contra López

A su turno, Juan Pablo Hermosilla, el abogado de tres de las presuntas víctimas por las que será formalizado Nicolás López, expresó que ahora lo que espera es "que avance rápido en la etapa de juicio, para que en forma pública el tribunal pondere y defina el tema de fondo, que hubo una serie de comisión de delitos sexuales, y que el querellado sea sancionado por eso".

De igual manera, anunció que "vamos a presentar más acciones legales" por abuso sexuales y violación.

Respecto de las palabras de Paula Vial, que asegura la inocencia del cineasta, Hermosilla indicó que "lo que hay que hacer es avanzar procesalmente y que los tribunales ponderen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.