Abogada sindicada como "informante" de Héctor Llaitul está con medidas de protección

Carabineros-1023x573

Mónica Palma fue acusada entregar información al líder de la CAM, lo que ha sido negado tajantemente por la profesional que presentó una querella.


La abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Mónica Palma, quien fue sindicada por Carabineros como una de las personas que filtró información que habría llegado a la Coordinadora Arauco Malleco, cuenta con medidas de protección.

Así lo reveló al Diario Austral de Temuco su abogado, Sergio Díaz, quien explicó que a través de esta medida buscan "velar por su seguridad".

A principios de febrero, Palma presentó una querella en contra de Carabineros, argumentando que las acusaciones en su contra eran falsas.

De acuerdo a lo expuesto por la institución a través de un informes de inteligencia, Palma habría entregado al líder de la CAM, Héctor Llaitul, información obtenida del fiscal Luis Arroyo, con quien incluso se le vinculó sentimentalmente.

Según explicó su abogado, a través de la querella esperan que "se individualice y condene a los responsables de las gravísimas y falsas imputaciones que se realizaron en su contra".

Tras las acusaciones de Carabineros, la abogada fue removida de sus funciones mientras dure la investigación. Actualmente se desempeña como abogada asistente en otra fiscalía de la Región de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.