Abogado de Dorothy Pérez critica tono de apelación de contralor Bermúdez

dorothy Pérez Bermúdez

Ciro Colombara aseguró que “lo que corresponde es un debate jurídico, no denostaciones", criticando el documento presentado por el CDE.


El abogado de la subcontralora Dorothy Pérez, Ciro Colombara, reaccionó ante la apelación que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación del contralor Jorge Bermúdez, frente al fallo de primera instancia que estableció que Pérez debe ser reintegrada en su cargo.

Lo que corresponde es un debate jurídico, no denostaciones, pueden discrepar de la decisión de los Tribunales de Justicia, pero no calificarla de aberrante y absurda. No es republicano. Concordamos en que lo que se discute es el respeto al Estado de Derecho, por lo que también solicitaremos alegatos ante la Exma. Corte Suprema”, dijo el abogado.

Esto en respuesta a un extracto del documento que presentó el CDE, en el que se indica que el fallo “incurre en una interpretación absurda y contraria a derecho de las normas legales expresas que regulan la materia sobre la que se ha pronunciado, vulnerándolas al igual como lo hace con las normas de interpretación de la ley, arribando a conclusiones aberrantes, inconciliables totalmente entre sí y con el contexto no solo de la ley orgánica de la Entidad Fiscalizadora, sino que también de todas las leyes de derecho público con que debe hacer sistema, a partir de la Carta Magna y leyes orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y Estatuto Administrativo de los funcionarios públicos, como se ha demostrado, causando un agravio evidente a mi parte, por lo que debe ser revisado y enmendado con arreglo a derecho”.

Seguir leyendo