Abogado de Krassnoff lanza duras críticas contra ministro Espina y comandante en jefe del Ejército

Raúl Meza Fuerza Nacional
AgenciaUno

Raúl Meza acusó que ambos "desechan gratuitamente a sus mejores hombres que lideraban la formación de los cadetes de la Escuela Militar, ofreciendo sus cabezas como corderos al insaciable apetito de odio y de venganza de la izquierda".


El abogado Raúl Meza, quien lleva la defensa de los exuniformados condenados por violaciones a los DDHH durante el régimen militar, se refirió en duros términos hacia el ministro de Defensa, Alberto Espina, y al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.

En concreto, los acusa de causar "una profunda y grave herida al interior de la Institución y un daño irreparable que afecta directamente la cohesión del mando y de los soldados" tras las remociones de los coroneles Miguel Krassnoff Bassa y Germán Villarroel Opazo, por el homenaje que el primero le rindió a su padre, Miguel Krassnoff Marchenko, al interior de la Escuela Militar.

"Observamos con desencanto y desesperanza cómo el comandante en jefe del Ejército, Gral. Ricardo Martínez y el ministro de Defensa, Alberto Espina, abandonan la defensa de los soldados y desechan gratuitamente a sus mejores hombres que lideraban la formación de los cadetes de la Escuela Militar, ofreciendo sus cabezas como corderos al insaciable apetito de odio y de venganza de la izquierda", señala el jurista defensor del exbrigadier y agente de la DINA y la CNI condenado -en total- a más de 600 años de presidio  .

Además, el profesional reprocha al exsenador por considerar que su decisión de respaldar las sanciones al interior del Ejército obedece nada más que a fines personales de índole política. "Ministro Espina no pretenda instrumentalizar y aprovecharse de las FFAA y de Orden como plataforma política para mezquinos intereses electorales y defienda con justicia y dignidad la integridad del Ejercito de Chile y a sus soldados que, gracias a ellos, a sus familiares y amigos y los miles de chilenos que forman parte de la familia militar Ud., está gozando de los privilegios del poder de un gobierno que ayudamos a elegir".

También se refirió al proceso en contra de Krassnoff Marchenko, y señaló que "no existe ninguna prueba directa de participación en los delitos que se le imputan y solo se invocan presunciones y ficciones jurídicas para sentenciarlo".

Finalmente, Meza indicó que "las palabras del hijo de Miguel Krassnoff Martchenko representan el sentir mayoritario de los miembros activos y en retiro del Ejército de Chile que por muchos años han estado condenados al silencio por sus superiores que, habiendo pasado por el mando de su institución, han abandonado la defensa de sus camaradas de armas que están encarcelados por servir a su patria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.