Abogado Raúl Meza anuncia querella contra Patricio Ortiz Montenegro

Raúl Meza Fuerza Nacional
AgenciaUno

La presentación judicial de Fuerza Nacional apunta al homicidio de un funcionario de Carabineros, delito por el cual el exfrentista fue condenado en el año 1995.


El presidente de Fuerza Nacional, el abogado Raúl Meza Rodríguez, concurrirá este viernes a las oficinas del ministro Mario Carroza para presentar una denuncia en contra del exfrentista Patricio Ortiz Montenegro, por el homicidio de un funcionario de Carabineros.

Ortiz fue condenado a 1o años de prisión y, en 1996, protagonizó la fuga en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad, abandonando el país.

La presentación en contra del ex FPMR fue formulada argumentando que se trataría de un delito de lesa humanidad, imprescriptible y no sujeto a amnistía.

Meza aseguró que solicitará al juez Carroza citar a declarar a Ortiz "en la calidad de inculpado por el delito de homicidio, en el marco del proceso judicial que se sigue contra las organizaciones terroristas de izquierda por los asesinatos y atentados en contra de 170 civiles y militares durante el gobierno militar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.