“Es una vergüenza”: Abogado de reos de Punta Peuco rechaza que parlamentarios oficialistas “cobardes” condenen a Urrutia

Autor: La Tercera

vergüenza
AgenciaUno

A través de un comunicado, Raúl Meza aseguró que dichos legisladores se muestras temerosos de "recibir el desprecio de la izquierda extrema con la que comparten los privilegios del poder".


Gran controversia causaron los dichos del diputado Ignacio Urrutia durante la jornada de ayer en la Cámara, respecto de los exiliados políticos, generando un rechazo prácticamente generalizado.

Eso sí, sus palabras encontraron apoyo en el abogado que representa a algunos de los reos que cumplen condena en Punta Peuco por violación a los derechos humanos, Raúl Meza, quien indicó, que lo expresado constituye “verdades que ningún parlamentario de centro derecha se atreve a decir, porque la historia de los derechos solo ha sido escrita con la mano izquierda”.

“No nos sorprende la reacción intolerante y violenta de la diputada Pamela Jiles, ya que sus amistades pertenecieron a esas organizaciones terroristas, como lo fue su gran amigo Alex Vojkovic, Ex jefe operativo del FPMR y ex pareja de Michelle Bachelet, quien sorpresivamente muere en un accidente automovilístico en el año 2014 a semanas de la publicación de sus memorias”, expresó el jurista en un comunicado.

La furia de Pamela Jiles al encarar a Urrutia: “Tuve que decirle a gritos lo inadmisible de su actitud”

En ese sentido, sostuvo que “es una vergüenza y una ignominia que hayan parlamentarios de Chile Vamos que salgan a condenar públicamente a un diputado de su sector para complacer a esa izquierda extrema que se ha apropiado de los derechos humanos en este país y que ha transformado al Estado chileno por muchos años en una caja pagadora de cuantiosas sumas de dinero que financiamos todos los chilenos”.

“A esos parlamentarios de derecha que rasgan vestiduras por las palabras del diputado Urrutia, les preguntamos, si alguna vez han levantado la voz por los uniformados que están siendo condenados y procesados por simples ficciones jurídicas, sin tener pruebas directas y negándoseles el debido proceso. No han hecho absolutamente nada y no lo harán porque son cobardes, indolentes y temerosos de recibir el desprecio de la izquierda extrema con la que comparten los privilegios del poder”, indico.

Seguir leyendo