Tragedia en Los Ríos: Lactante de 9 meses y otros 5 lesionados se mantienen hospitalizados en estado grave

accidente
AgenciaUno

Los heridos se mantienen en el hospital base de Valdivia, hasta donde llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.


Hasta el hospital base de Valdivia se trasladó esta jornada el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para monitorear el estado de salud de las personas que resultaron heridas en medio del grave accidente que se registró la jornada de ayer en las cercanías de Máfil.

De acuerdo al detalle que entregó la autoridad, son seis pacientes los que permanecerá hospitalizados en el recinto, todos ellos estables pero con lesiones que los mantienen en estado grave.

Entre ellos se encuentra una lactante de nueve meses, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos evolucionando, según dijo Castillo, favorablemente.

En la oportunidad, el subsecretario comentó que pudo conversar con uno de los lesionados, hermano y copiloto de una de las víctimas fatales, quien le indicó que de lo poco que recuerda, "todo fue bastante trágico y dramático".

En razón de eso, Luis Castillo envió las condolencias del gobierno a los familiares y cercanos de los fallecidos.

Recordar que esta mañana se formalizará al conductor del camión que estuvo involucrado en la colisión, Harold Albarracín Valenzuela (35), por su presunta responsabilidad en el accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.