Accidente múltiple en Ruta 5 norte dejó un fallecido y 16 heridos

@pizarroviera

La colisión -que involucró a 10 vehículos entre autos, camionetas y camiones- ocurrió en el kilómetro 367 de carretera, en el sector de Socos. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales en la comuna de Ovalle. Carabineros intervino con un bypass vial para mantener fluido el tránsito vehicular.


Minutos después del mediodía de este sábado, se desencadenó un fatal accidente que involucró a al menos a diez vehículos, en el kilómetro 367 de la Ruta 5 Norte, específicamente en el sector de Socos. Según información entregada por el coronel Luis Ramírez, de la Prefectura de Limarí, un conductor falleció a raíz del siniestro vial, además de otras 16 personas que resultaron heridas, las que fueron trasladadas a centros asistenciales.

“Se verificó que un tractocamión había chocado una camioneta, arrastrando a esta, lo cual provocó que chocara a otros ocho vehículos que se desplazaban en la ruta y que se encontraban detenidos producto de la congestión que existía en el lugar”, detalló el uniformado. Minutos antes, se produjo otro accidente de tránsito que 2 kilómetros más al norte de donde ocurrieron las colisiones, lo que había provocado un taco y tráfico lento en el sector.

Los heridos resultantes de los impactos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en la ciudad de Ovalle para que recibieran la ayuda médica necesaria.

Hasta el lugar llegaron también varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ovalle para colaborar en la emergencia.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Ovalle, y el fiscal de turno dispuso que concurriera al lugar funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentdes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las causas del siniestro.

Además, personal policial -después de brindar auxilio a las víctimas- “arbitró los cursos de acción e instaló un bypass para que la ruta no detuviera su normal flujo vehicular”, explicó Ramírez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.