Actualizan alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas en la Región de Valparaíso

Según la información que proporcionó la Dirección General de Meteorología, el fenómeno climático ocurrirá en los sectores de litoral y cordillera de la costa de la Región de Valparaíso, durante la tarde y noche del lunes 27 de junio.


La tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), actualizó la alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso declarada el pasado 20 de junio. Ahora, el organismo de prevención y tratamiento de emergencias detalló que a la medida se suma la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona.

Según la información que proporcionó la Dirección General de Meteorología, el fenómeno climático ocurrirá en los sectores de litoral y cordillera de la costa de la Región de Valparaíso, durante la tarde y noche del lunes 27 de junio. Además, el territorio estará afectado por vientos de intensidad “normal” a “moderado” hasta la noche de este lunes.

Según el organismo y debido a los posibles riesgos que significa el fenómeno meteorológico, se actualizó la alerta temprana preventiva, la que no estará vigente en la Isla de Pascua ni tampoco en la Isla Juan Fernández.

La alerta, según la Onemi, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.