Acudieron a atender a un adulto mayor en la madrugada: sujeto encañonó a personal de ambulancia y robó una camilla en Quillota

samu
Imagen referencial de archivo.

"Este tipo de acción es inaceptable, considerando que los equipos prehospitalarios y hospitalarios cumplen un rol fundamental en pro de la salud de las personas”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, expresó su repudio por el ataque que afectó a personal de salud de emergencia en Quillota esta madrugada.

“Como Subsecretaría de Redes Asistenciales condenamos las agresiones, amenazas y el robo que sufrió el equipo SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la madrugada de este viernes, mientras brindaban atención médica a un adulto mayor en su domicilio. Este tipo de acción es inaceptable, considerando que los equipos prehospitalarios y hospitalarios cumplen un rol fundamental en pro de la salud de las personas”, sostuvo la autoridad en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

“Aprovecho de enviar mi solidaridad no solo al equipo SAMU Quillota, sino también a todo el equipo de salud que diariamente se despliegan en todo el territorio nacional, para dar atención y brindar bienestar a quienes lo requieran”, agregó.

El hecho ocurrió cuando el personal acudió a atender a un paciente en calle Las Dalias a eso de las 02.00 horas. En ese contexto fueron sorprendidos por un sujeto armado que los encañonó para exigir que atendieran a un amigo suyo que se encontraba herido en el sector. El sujeto amenazó de muerte a los trabajadores y robó la camilla de la ambulancia.

La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el SAMU SSVQ, emitieron un comunicado repudiando “categóricamente la agresión, amenazas y robo de equipamiento médico” que sufrió el equipo mientras atendía a una persona en su domicilio.

Se trata de “acciones que resultan incomprensibles, en consideración a que los equipos prehospitalarios y hospitalarios cumplen una labor fundamental en la atención de personas con condiciones de salud que no pueden esperar”, indicaron.

Asimismo, informaron que la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, se constituyó de inmediato en la base SAMU Quillota para entregar todo el apoyo a los equipos, e instruyó interponer las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público. Por otra parte, dispuso el inmediato apoyo al personal afectado, tanto en el ámbito psicológico como laboral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.