Ad portas del retorno gradual a clases presenciales, hoy es el turno de vacunación de profesores entre 49 y 45 años

REUTERS/Brendan McDermid

Según datos del Minsal, ya son 1.805.930 personas mayores de 65 inoculadas, mientras que la cifra total asciende a 3.037.063


A menos de una semana de que comience el año escolar y con ello el retorno gradual y voluntario a clases presenciales, continúa la vacunación a profesionales de la educación. Hoy será el turno de aquellos entre 49 y 45 años, quienes deberán presentar su contrato de trabajo para acreditar su actividad o el certificado disponible en Mineduc.cl, que podrán sacar con su Clave Única.

Además, continúa la vacunación rezagados. Esto es: personas mayores de 65 años con y sin comorbilidad— enfermedades de base— que no hayan podido asistir a los centros de vacunación el día correspondiente a su edad.

Ambos grupos deberán acercarse a cualquier vacunatorio público o privado, presentando su carnet de identidad junto al documento adicional necesario.

Por su parte, el ministerio de Salud informó que durante la jornada de vacunación del 23 de febrero se alcanzaron las 3.037.063 personas inoculadas a nivel país, mientras que en mayores de 65 llega a 1.805.930 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.