Admisión 2022: estas son las fechas que marcarán el resto del proceso de postulación universitario

Proceso de admisión universitario 2022.

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Transición (PDT), la siguiente etapa consiste en postular a las carreras en las universidades de preferencia. Revisa aquí el calendario.


Este martes -a las 08:00 horas- se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT). Las pruebas fueron rendidas 6, 7, 9 y 10 de diciembre del 2021.

Luego de conocer los resultados, la siguiente etapa consiste en postular a las carreras en las universidades de preferencia.

Según el calendario del Demre -disponible en su sitio web oficial- esta fase comienza una hora después (09:00) de la publicación de los resultados, los que también se pueden encontrar en su página web, y donde se puede acceder para comenzar con el proceso de postulación, el que termina el 14 de enero.

El proceso de selección universitaria, en tanto, se llevará a cabo el 24 de enero a las 12:00 horas. En esta etapa se darán a conocer los resultados de postulación, lo que permitirá iniciar el proceso de matriculación.

Ese día se realizará una etapa de verificación de datos de selección, el cual empezará al mediodía -hasta las 17:00 horas- y terminará el 25 de enero en el mismo horario.

Junto a lo anterior, el mismo 25 se iniciará el primer proceso de matrículas, que durará hasta el 27 de enero. También comienza el periodo de retracto para quienes necesiten cambiar su preferencia.

El segundo periodo de proceso de matrículas inicia el 28 de enero y culmina el 3 de febrero. Ese mismo día finaliza también el periodo de retracto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.