Admisión Justa: Piñera emplaza a oposición a no rechazar idea de legislar y alude a encuestas

piñera
Foto: AgenciaUno

"Estoy seguro que muchas empresas están tratando de auscultar las preferencias de los chilenos. Ahí tendremos mayor evidencia para convencer a algunos muchachos", dijo el Mandatario.


"Yo les propongo que no rechacemos ninguna idea de legislar y discutamos cuál modelo es mejor. Y veo la sonrisa del diputado Walker, veo que está comprendiendo el mensaje".

Así pedía hoy el Presidente Sebastián Piñera a la oposición -en un acto en Coquimbo en presencia del jefe de bancada DC, Matías Walker,- que no rechazaran la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa.

"Es muy posible que tengamos información este fin de semana respecto de qué piensa la opinión pública chilena, porque estoy seguro que muchas empresas están tratando de auscultar las preferencias de los chilenos. Ahí tendremos mayor evidencia para convencer a algunos muchachos", añadió Piñera, haciendo referencia a encuestas sobre el punto.

Ya el lunes, en el comité político ampliado, se había transmitido al oficialismo que el gobierno manejaba sondeos que daban un amplio respaldo a la iniciativa.

Tras el acto, Walker y Piñera intercambiaron unas palabras. Según el parlamentario, reiteró al Presidente la postura DC. "Digan lo que digan las encuestas vamos a persistir en nuestra idea de rechazar la idea de legislar, porque si hay un tema que no se puede legislar bajo encuestas es el tema de la inclusión", dijo a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.