Adolescente de 16 años muere baleado al interior de su casa en Maipú

Carabineros en la entrada del pasaje donde se produjo el asesinato del joven. Captura: 24H

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando la investigación correspondiente. Sospechas apuntan a conocido narcotraficante del sector.


La tarde de este jueves, un joven de 16 años fue asesinado en la población San Luis, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

La madre del adolescente y los vecinos del pasaje indican como responsable de la muerte del menor a un conocido narcotraficante del sector, quien vive frente a la casa de la víctima.

Según la información preliminar, el joven le habría robado una motocicleta a un repartidor. Posteriormente, compañeros del motociclista llegaron hasta la casa del menor para recuperar el vehículo y, luego de que el menor la devolviera, se habría generado un altercado en la vía pública entre los involucrados, de la cual se percató el narcotraficante.

Según testigos del hecho, el traficante forzó la entrada de la casa e ingresó para luego dispararle al menor al interior del hogar, provocándole la muerte.

El adolescente fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, lugar donde se confirmó su muerte.

“Aún no hay personas detenidas. Nos encontramos en una etapa muy inicial de la investigación, aún levantando evidencias desde el sitio del suceso y entrevistando testigos para poder establecer la dinámica de los hechos y los participantes del mismo”, señaló el comisario de la Brigada de Homicidios, Ángel Jaque.

La familia de la víctima señala que el narcotraficante es miembro de la banda “Los 300″, que estaría involucrada en la balacera ocurrida en la Plaza de Maipú en diciembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.