Adolescente que apuñaló a dos guardias en un supermercado en Colina queda en internación provisoria en centro del Sename

Menor de 16 años fue formalizado hoy por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves. Tribunal decretó 50 días de indagatoria.


El adolescente que ayer apuñaló a dos guardias en un supermercado Tottus, ubicado en la comuna de Colina, quedó a partir de hoy en internación provisoria en un centro del Sename.

Esto luego de que el Ministerio Público lo formalizara por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves consumadas. El hecho se registró durante la tarde de ayer, a eso de las 19.00, y fue viralizado por redes sociales.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el menor de 16 años y dos acompañantes sustrajeron unos productos del supermercado. Al ser detectado por las cámaras, fueron retenidos por los guardias en el sector de las cajas. “Ante esto el imputado sin provocación alguna sacó un cuchillo de sus vestimentas y atacó a las dos víctimas”, relató el fiscal subrogante de la Fiscalía Centro Norte Alberto Ríos.

El persecutor explicó que “uno de ellos (las víctimas) quedó con un corte profundo en su espalda y pierna izquierda, y el otro con diversas lesiones en un brazo y pierna derecha”. El Juzgado de Garantía de Colina decretó 50 días para la indagatoria.

Dentro de los siguientes pasos que seguirá el Ministerio Público en este caso, el fiscal explicó que se realizará un informe con las lesiones de las víctimas y se seguirán tomando declaraciones de los testigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.