Adolescentes imputados por robo con homicidio de excarabinero quedaron en internación provisoria

Manuel González Troncoso (56) desapareció el 25 de marzo tras salir desde su domicilio en el sector Los Álamos, a bordo de su camioneta, en dirección a un supermercado. Uno de los menores habría percutido un disparo en la cabeza de la víctima tras oponerse al robo del vehículo y de sus pertenencias. Posteriormente, los imputados ocultaron el cadáver en el sector Dunas de Pangue, en la provincia de Arauco.


Con medidas cautelares tras ser formalizados por robo con homicidio y otros delitos, quedaron dos menores de edad que fueron imputados por asesinar y enterrar al exsuboficial de carabineros Manuel González Troncoso (56), luego que se opusiera al robo de su vehículo, en la ciudad de Cañete.

Tras cumplirse el plazo legal de tres días en que fue ampliada la detención de los adolescentes, identificados por las iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R. de 15 y 17 años respectivamente, a la espera del resultado de la autopsia y otras pericias al cuerpo de la víctima, finalmente debieron comparecer ante el Tribunal de Garantía de Cañete, quienes tras confesar la muerte del exuniformado enfrentaron cargos por los delitos de robo con homicidio, inhumación ilegal y porte ilegal de arma de fuego.

Familiares de la víctima, habían presentado una denuncia por presunta desgracia, luego de desaparecer el 25 de marzo, tras salir desde su domicilio en el sector Los Álamos a bordo de su camioneta en dirección a un supermercado.

Uno de los menores efectuó un disparo en la cabeza de González tras oponerse al robo del vehículo y de sus pertenencias. Posteriormente, los imputados ocultaron el cadáver en el sector Dunas de Pangue, en la provincia de Arauco.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de internación provisoria para los adolescentes, por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fueron los familiares del excarabinero los que lograron ubicar el vehículo en el cual se desplazaban los autores del crimen, quienes al ser perseguidos volcaron en una zanja y salieron disparando tras el accidente para evitar ser detenidos.

Personal del OS-9 de Carabineros, a cargo de las diligencias de investigación, encontró un cuchillo y un teléfono celular que fueron abandonados por los antisociales, lo cual permitió la ubicación y aprehensión de estos.

El juez del Tribunal de Cañete, Cristián Roseberg, determinó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, mismo tiempo en que los imputados deberán permanecer en internación provisoria en un centro del Sename, en Coronel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.