Agricultores disparan a bandera mapuche en predios tomados en Victoria

Las imágenes del video se produjeron en el fundo Santa Adela, ubicado en el km 8 de la ruta que une la mencionada comunidad con Curacautín. 


Un video comenzó a circular las últimas horas a través de redes sociales. En él, se ve a una persona con una escopeta, apuntando a una bandera mapuche que esta clavada en lo alto de un poste de madera.

Tras un par de alientos, se ve como el sujeto ejecuta el disparo y la bandera se desprende del tronco y comienza a caer entre los gritos de los asistentes. El hecho se habría dado ayer tras una reunión para enfrentar la violencia en la zona. Dentro de ese contexto las personas en el lugar habrían comenzado a bajar las banderas mapuches a balazos.

Las imágenes del video se produjeron en el fundo Santa Adela, ubicado en el km 8 de la ruta que une Victoria con Curacautín.

Este hecho generó preocupación en dirigentes de Temucuicui. "Aquí llega un grupo de colonos disparando a la familia mapuche en la comunidad Antonio Calbún, no conforme con eso disparan a uno de los símbolos más sagrados e importantes para el pueblo mapuche. Y todo esto ante la presencia de Carabineros", denunció Jorge Huenchullan, werken de la comunidad Temucuicui Autonoma de Ercilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles