Al menos 15 fallecidos deja accidente de bus en Taltal

El bus realizaba el recorrido Antofagasta – Ovalle y también dejó un saldo de 21 personas lesionadas.


Desde la Onemi, informaron que producto del accidente se encuentran 21 personas lesionadas de diversa consideración, quienes fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

La empresa a través de Twitter, mencionó que este bus realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, y  el accidente ocurrió a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, por causas que aún se investigan.

Producto de esto, la ruta B-710 se encuentra interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, mietnras que desde Turbus, apuntaron que se encuentra dispuesto un número de teléfono para los familiares de los pasajeros.

https://twitter.com/turbuschile/status/1201385309004599296

Mediante un comunicado, Turbus informó que el bus operaba cumpliendo la normativa legal, es decir, permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día.

Asimismo, indican, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest- procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento.

Además, mediante un segundo comunicado, la empresa de transporte afirmó que "no contamos con información oficial sobre el estado actual de quienes viajaban y estamos a la espera de ella por parte de las autoridades pertinentes".

En esa línea, anunció que se están comunicando con los familiares de los pasajeros afectados, "a quienes entregamos todas las facilidades de traslado para que puedan viajar a la zona del accidente", se lee en el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles