Al menos 50 invitados expondrían en 15 días por proyecto Aula Segura

Comisión
Foto: Dedvi Missene

La comisión ad-hoc comenzó este miércoles el trámite la revisión de la iniciativa.


La Comisión de Educación del Senado comenzó a revisar el proyecto Aula Segura, por lo que La Moneda renovó la urgencia de 15 días de trámite.

Y hasta la noche de este miércoles, había inscritos 50 invitados para exponer en los 15 días de trámite, que serían los martes, miércoles y jueves.

En su exposición, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, planteó que se busca que la expulsión "no sea una medida cautelar como lo es ahora, sino que sea una sanción. Esta forma nos permite asegurar a la comunidad que el estudiante conflictivo será alejado, porque el deber del Estado es la protección" de la comunidad.

Cubillos, además, señaló cifras que justifican la necesidad del proyecto, como que durante el último año se han registrado 35 hitos de extrema violencia, el lanzamiento de 500 bombas molotov, la detención de 96 jóvenes por uso de artefactos incendiarios y han ocurrido 160 intervenciones de Carabineros.

Respecto del debate, la senadora Ena von Baer (UDI) manifestó que "acá tenemos que separar las cosas, la convivencia escolar de la violencia extrema, porque esto debe tener una causa probatoria, el joven debe tener consecuencias de su actuar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.