Al menos seis fallecidos y cerca de 30 heridos deja accidente de bus en La Araucanía

Accidente Ercilla
Foto: Aton

Los lesionados -en su mayoría con heridas leves- fueron trasladados al hospital de Victoria y a Collipulli.


Cerca de las 06.30 horas de este sábado un bus que inició su recorrido desde Santiago por la Ruta 5 Sur volcó a la altura de Pailahueque, entre  Victoria y Ercilla, en la región de La Araucanía.

Según informó el coronel John Cornejo, de la prefectura de Malleco, el siniestro dejó seis fallecidos y cerca de 30 heridos. En relación a los lesionados, según explicó el uniformado, éstos están siendo atendidos por personal del hospital de Victoria y Collipulli. 

El agente de seguridad explicó que, por razones que se investigan, el conductor de la máquina -de la empresa Pullman Bus- perdió el control del vehículo a la altura del km 598,3 cuando se dirigía hacia Puerto Montt y volcó por el costado izquierdo. 

Por ahora voluntarios de Bomberos trabajan en el lugar para dar vuelta el bus y revisar si hay más personas afectadas. Además personal del Siat de Carabineros está en la zona para estudiar las causas del accidente.

Cornejo explicó que se desconoce la identidad de las víctimas fatales.

Debido a este accidente el tránsito vehicular, de Sur a Norte, se encuentra desviado a la altura de Victoria.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, explicó que el conductor, Jorge Eduardo Ibarra Velásquez, se encuentra detenido por funcionarios de Carabineros, en calidad de imputado.

Por ahora, se está evaluando se será presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.