Santiago: instalan cámaras de televigilancia en barrios Yungay y Matta

StgoWEB

Además, el Municipio firmó un convenio con la Fiscalía para poner a su disposición las imágenes registradas. El alcalde Alessandri indicó que la iniciativa se pudo concretar gracias a fondos aportados por la Subdere y el BID.


Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio el puntapié inicial al plan de seguridad ciudadana "Santiago te mira" con la instalación de la primera cámara de televigilancia en el Barrio Yungay, en calle Herrera con el Parque Portales. Esto forma parte de los 37 nuevos puntos para los sectores Portales–Matucana y Matta-Madrid, en el marco del mencionado programa.

"Nosotros como Municipalidad tomamos un rol activo con nuestra Dirección de Seguridad en la prevención de los delitos y la instalación de estos 37 nuevos puntos de televigilancia fue porque detectamos que los índices de delincuencia estaban aumentando en este sector", señaló el jefe comunal.

Alessandri indicó que la iniciativa se pudo concretar gracias a fondos aportados por la Subdere y el BID.

El edil también indicó que el objetivo central de este proyecto es incorporar nuevos puntos para la instalación de cámaras que se conectan al Sistema de Televigilancia Municipal, procurando disminuir la sensación de inseguridad, proliferación de delitos, faltas e incivilidades de mayor ocurrencia en el espacio público.

Asimismo, el Municipio firmó un convenio con la Fiscalía para poner a su disposición las imágenes registradas, las que constituyen un medio de prueba para que se pueda iniciar una investigación o proceso judicial rápido y oportuno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.