Alcalde Carter por desmanes en show de La Polla Record: "¿Quién fue el tarado que autorizó esto?"

carter

"Lo ayer ocurrió, lamentablemente, pudo haber terminado en una tragedia", añadió el edil de La Florida.


En duros términos se refirió hoy el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a los desmanes ocurridos ayer durante el show de La Polla Record en el estadio Bicentenario, de esa comuna.

El show fue suspendido anticipadamente cuando un gran número de asistentes subió al escenario mientras la banda de punk española llevaba cerca de 30 minutos tocando. Ello imposibilitó que el conjunto pudiera seguir realizando su espectáculo. Luego, se registró el lanzamiento de proyectiles entre los asistentes y los desórdenes continuaron al exterior del recinto.

"¿Quién fue el tarado que autorizó esto. No había que ser un genio ni ir a la Nasa para saber que cuando hay una convocatoria que dice que no habrá paz ni tranquilidad... cuando además hoy día el país está súper complicado en materia de orden público, Los partidos se suspenden, ¿quién fue el genio que autorizó esto?, advertidos por nosotros como municipalidad que no era conveniente hacerlo...", dijo Carter.

Asimismo, Carter dijo que espera conocer una respuesta de Audax Italiano, club local en ese recinto. "¿Qué va a explicar Audax?, su dueño, Lorenzo Antillo, ¿va a donar todas las utilidades que obtuvo por este negocio a costas de nuestros vecinos, para poder pagar los daños?", preguntó.

"Y lo tercero esperamos que la Intendencia se ponga del lado de los ciudadanos y no del lado de las empresas. Porque lo ayer ocurrió lamentablemente pudo haber terminado en una tragedia. Afortunadamente, no tuvimos incendios ni tuvimos heridos graves, pero el descontrol completo que tuvimos ayer era absolutamente previsible", añadió.

Por su parte, la productora a cargo del show, Sabotaje rock, señaló que "el evento cumplía con todas las medidas de seguridad y contaba con las autorizaciones correspondientes emanadas por la autoridad competente".

"A raíz de que espectadores irrumpieron por la fuerza sobre el escenario, y a la mitad del show de La Polla Récords, la producción decidió por seguridad - tanto de la banda como del resto de los asistentes- suspender el concierto", añadió la productora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.