Alcalde de La Florida valora detención de hombre acusado de amenazarlo a él y a diputado Carter : “Le vamos a pedir a los tribunales que se haga justicia. No queremos venganza”

Rodolfo Carter denunció que en 2019 él y su hermano recibieron amenazas de muerte a través de diversas llamadas telefónicas a su casa. Por este motivo, denunció la situación a las autoridades.




El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la detención de un hombre de 32 años acusado de realizar amenazas en contra de él, y de su hermano, el diputado Álvaro Carter.

Carter denunció que en 2019 recibió amenazas de muerte a través de diversas llamadas telefónicas a su casa. Por este motivo, denunció la situación a las autoridades.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez -con quien abordó los hechos de delincuencia que afectan a La Florida- el jefe comunal se refirió a la detención por parte de la PDI de un sujeto de 32 años. “Creí que nunca iba a ocurrir, como muchas víctimas en Chile creí que iba a quedar en una sola denuncia”, expresó.

“Lo que le vamos a pedir a los tribunales es que se haga justicia. No queremos venganza contra esa persona ni mucho menos. Simplemente, queremos que se acabe la costumbre de ir a amenazar a la gente que piensa distinto a su casa, de que los violentos te puedan agredir en la calle y después inhibir de tener tu opinión”, agregó el alcalde.

Carter llamó a “ponerse en el lugar” de las personas que viven esta situación diariamente. “¿Cuánto vale el miedo de una persona? (...)”, concluyó.

Consultado sobre este tema, el ministro del Interior, condenó las amenazas que a su juicio, solo buscan “alterar las reglas del juego democrático”.

Comenta