Alcalde de Las Condes por cuarentena total: “Hasta ahora va bastante bien el objetivo, hay muy poca gente en las calles”

Joaquín Lavín rotonda

Además, Joaquín Lavín señaló que dos personas fueron detenidas en su comuna durante la noche.


“Hasta ahora va bastante bien el objetivo, hay muy poca gente en la calle”, dijo esta mañana el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para referirse a la cuarentena total decretada para siete comunas de la capital, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El edil, en un contacto con Bienvenidos, el matinal de Canal 13, destacó el desarrollo de la medida en sus primeras horas. Además, señaló que dos personas fueron detenidas durante la noche.

Asimismo, dijo que se han otorgado 300 permisos de forma presencial.

La medida comenzó anoche a las 22.00 horas en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia y afectará a 1.341.000 personas en las comunas que concentran la mayor cantidad de casos confirmados por kilómetro en la capital.

Las personas de esas comunas deberán permanecer en sus domicilios por un plazo renovable de siete días. Por ello se estableció la entrega de permisos temporales para que las personas afectadas tengan la opción de realizar diligencias impostergables y fundamentales, como visitas al médico y compra de alimentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.