Alcalde Felipe Alessandri y balance del fin de semana: “La respuesta en general fue positiva”

Felipe-ALESSANDRI-4

De este modo, el jefe comunal de Santiago pidió celebrar el año nuevo con moderación. "Estamos en medio de la segunda ola de la pandemia, que si no nos cuidamos nos puede asechar muy fuerte, y frente a eso, hacer un llamado a la responsabilidad individual”.




Con los coloridos nuevos murales del refaccionado paseo Bandera de fondo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación en la comuna durante la cuarentena del fin de semana, producto de su estado en Fase 2. El edil señaló que en general el balance fue positivo.

“La respuesta en general fue positiva, tuvimos pequeños puntos negros, que fueron las fiestas y las aglomeraciones en algunas casas”, argumentó.

Alessandri hizo hincapié en que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado durante estas fechas. “El llamado para este año nuevo es al autocuidado, nos estamos jugando el verano, nos estamos jugando las vacaciones y nos estamos jugando, finalmente, la vida”, aseguró.

De este modo, el jefe comunal pidió “celebrar con moderación, a pensar que este es un fin de año distinto a todos los demás, que estamos en medio de la segunda ola de la pandemia, que si no nos cuidamos nos puede asechar muy fuerte, y frente a eso, hacer un llamado a la responsabilidad individual”.

Metro y buses

Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, informó de las cifras de movilidad en la región Metropolitana durante el fin de semana. La autoridad señaló que el sábado cayó en un 25% y el domingo en un 13%. “Son cifras buenas...esto quiere decir que la gente está acatando la cuarentena”, dijo.

Consultado de por qué el Metro no extiende su horario para hacerlo homólogo al del toque de queda (actualmente desde las 22.00), tal como lo pidió la Asociación chilena de gastronomía, Domínguez señaló a que se debe a que se debe dar tiempo a los trabajadores de tren subterráneo para que vuelvan a sus casas. “El metro normalmente está cerrando dos horas antes del toque de queda, siempre ha sido dos horas de diferencia entre el cierre del metro y el toque de queda”.

¿Y por qué no ocurre lo mismo con los buses de Red? “Normalmente, lo que sucede con los buses, es que los choferes están cerca delos terminales, entonces pueden llegar a última hora, no sucede lo mismo con los trabajadores del metro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.