Alcalde de La Florida sufrió violento asalto en Las Condes

CarterWEB
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida.

Rodolfo Carter fue interceptado por cuatro personas a bordo de un vehículo y una motocicleta, quienes intentaron robar su automóvil pero el jefe comunal puso resistencia y finalmente huyeron.


El alcalde La Florida, Rodolfo Carter, fue víctima de un violento asalto en Las Condes la madrugada de este sábado luego de asistir a una comida junto amigos en un restaurant ubicado en Isidora Goyenechea.

La autoridad comunal estaba dentro de su auto listo para dirigirse a su hogar, cuando un Mini Cooper blanco, con tres personas a bordo, se estacionó adelante de él; y un sujeto en una motocicleta abre la puerta del costado del vehículo y lo amenaza con un cuchillo.

Según detalló Carter a La Tercera, en ese momento sacó las llaves del auto y bajo de éste. Ahí comenzó un forcejeo con el sujeto que estaba en la moto, recibiendo golpes e insultos. Mientras que los desconocidos del primer vehículo, buscaban las llaves del automóvil del jefe comunal.

Finalmente, los sujetos huyeron, abandonando la motocicleta usada en el delito (que no tiene encargo por robo) pero se llevaron la billetera, un reloj y el celular del alcalde Carter, quien no resultó con heridas.

Por otro lado, el jefe comunal reconoce que no debería haber puesto resistencia pero explicó que no lo hizo porque está cansado de la delincuencia y por "impotencia".

Al lugar llegó Carabineros, Seguridad Ciudadana y el alcalde Las Condes, Joaquín Lavín. En ese sentido, Carter destacó a las autoridades de dicha comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.