Alcalde de La Granja presenta acción judicial en favor de vecinos por "represión que duró 8 horas" en población Yungay

acción criminal

Hecho se habría registrado el lunes. "Acá claramente los protocolos no se cumplieron, se disparó al cuerpo de las personas y dos de ellos están con traumatismo ocular", dijo Felipe Delpin.


El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, presentó hoy una acción judicial en favor de vecinos por "represión que duró 8 horas" en población Yungay, ocurrida el lunes. Ello, señalan desde el municipio, habría ocurrido luego de una performance "un violador en tu camino" realizada por mujeres de esa comuna frente a la subcomisaría del parque Brasil.

"El edil visitó a los vecinos de la Población y comprobó en terreno la violencia evidenciada por perdigones en el frontis de las casas, vecinos con fracturas y dos víctimas de traumatismo ocular, uno de ellos incluso fue catastrado solo después que la autoridad llegara al lugar", señala un comunicado e la comuna.

"Acá claramente los protocolos no se cumplieron, se disparó al cuerpo de las personas y dos de ellos están con traumatismo ocular. Le señalé a Carabineros que a los vecinos los voy a proteger, incluidas acciones legales", señaló Delpin.

Por otra parte, Delpin lamentó el hecho registrado ayer en una tenencia en esa comuna, que dejó a dos carabineros y cuatro civiles heridos. "Es lamentable la violencia que ha ocurrido. Quiero dejar claro que nuestros vecinos no fueron los que dispararon pero sufrieron los efectos de esta fuerza, fueron aquellos que ya hemos señalado hace bastante tiempo, los narcotraficantes, y no nos quisieron escuchar. Esto es culpa del Estado que abandonó nuestras poblaciones, cuando hace mucho tiempo lo denunciamos", expresó el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.