Alcalde Lavín anuncia que 184 ciudadanos bolivianos serán acogidos en colegio de Las Condes

Edil señaló que estas persona realizarán su cuarentena en el colegio Simón Bolívar antes de retornar a su país.


El alcalde Joaquín Lavín anunció esta tarde que 184 ciudadanos bolivianos que se encontraban pernoctando frente al consulado de su país, en Providencia, imposibilitados de regresar a la nación altiplánica debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, serán acogidos en el colegio Simón Bolívar, de Las Condes.

“Ustedes han visto la situación humanitaria que se ha producido con los ciudadanos bolivianos que están en el Parque Bustamante frente al consulado y que no tienen donde alojar”, dijo el edil, quien añadió que los ciudadanos bolivianos realizarán su cuarentena en ese recinto educacional.

“Han enfrentado una situación muy compleja y trataremos de que estén bien, acogidos y con todas las medidas de salud”, añadió Lavín.

Anoche, el Arzobispado cifró en más de 950 los bolivianos varados, varios de ellos trabajadores agrícolas, y se preparaba su traslado a Iquique para realizar la cuarentena antes de llegar a Bolivia.

Ayer, el canciller chileno Teodoro Rivera acordó con su par boliviana, Karen Longaric, el retorno de estas personas a su territorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.