Alcalde de Santiago y reingreso de estudiante del Instituto Nacional expulsado por Aula Segura: "En Santiago respetamos el debido proceso"

Imagen FELIPE ALESSANDRI5738
El alcalde Alessandri apunta a continuar la recuperación del casco histórico, con centro en la histórica Plaza de Armas.

Felipe Alessandri abordó la decisión del Consejo de Profesores del establecimiento de dejar sin efecto la medida administrativa contra el alumno. "Si me preguntan en lo personal, si es de sentido común (la determinación), la verdad no", indicó.


"Son procedimientos normales. Antes de alcalde soy abogado, por lo que entiendo el procedimiento que se aplicó completamente".

Con estas palabras el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó la decisión del Consejo de Profesores del Instituto Nacional de reintegrar a un alumno que había sido expulsado del establecimiento por Aula Segura.

"Aquí el parte policial no señalaba que se habían lanzado bombas mólotov, sino que elementos contundentes y frente a eso, se estimó por el abogado del menor, que no se le podía aplicar la Ley Aula Segura; esto hay una instancia de reconsideración ante el Consejo de Profesores y el Consejo de Profesores, a la vista de los antecedentes determinó que no se le podía aplicar la Ley Aula Segura y el joven volvió", explicó el alcalde en diálogo con CNN Chile.

El jefe comunal ahondó más respecto a la postura de la instancia docente afirmando que "si me preguntan en lo personal, si es de sentido común (la determinación), la verdad no. Porque el joven estaba lanzando objetos contundentes contra las policías, pero respetamos esta instancia judicial. En Santiago respetamos el debido proceso".

Sobre los hechos de violencia que han ocurrido en el emblemático establecimiento, Alessandri indicó que "esperamos que vayan a la baja y así se ha demostrado desde el regreso de las vacaciones. Han ido a la baja, han habido eventos esporádicos, que son lamentables, pero cada vez menos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.