Alcalde Sharp insiste en diálogo para concluir paro portuario y rechaza incidentes

Foto: Agencia Uno

La autoridad comunal aseguró que es necesario que se terminen con las intransigencias y añadió que los disturbios de ayer "no se pueden repetir".


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al paro portuario que, ya cumple cerca de un mes, e hizo un llamado a los actores que han generado este conflicto llegar a un acuerdo de conversación y terminar con la situación que ha generado incidentes en las calles de la ciudad puerto.

Cabe señalar, que durante la mañana Sharp se reunió con diputados del distrito 7 y senadores de la región para enfrentar la situación.

“Pensamos que el diálogo es el único camino para dar tranquilidad a las familias de Valparaíso”, señaló la autoridad comunal añadiendo que es necesario que terminen las intransigencias de las concesionarios y que piensen en el bienestar de los trabajadores.

En ese sentido además añadió que no quiere que se saquen dividendos políticos de la situación de conflicto, ya que, lo importante que los trabajadores movilizados no se vean afectados.

Por otro lado, consideró que los incidentes que se desarrollaron ayer cerca de las calles Errázuriz y Cochrane, y que terminaron con 16 detenidos y varios heridos “no se pueden repetir”.

Gobierno por paro portuario: “Somos los primeros interesados en que haya solución”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al conflicto en el ciudad puerto asegurando como por Gobierno están muy preocupados por la situación y la ministra de Transportes, Gloria Hutt ha estado trabajando “intensamente para efectos de colaborar como Gobierno a una muy pronta solución”.

Por otro lado, el secretario de estado insistió que se harán todos los esfuerzos para terminar con el conflicto y las fiestas de fin de año no sean empañadas.

 

Seguir leyendo