Alcalde Sharp inspecciona fuegos artificiales en Valparaíso preparados para Año Nuevo: serán 20 minutos de pirotecnia

Asimismo, se informó que se realizará un homenaje para las personas fallecidas por Covid 19 y el espectáculo tendrá un "doble final". El Año Nuevo en el mar es uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes del mundo", dijo el jefe comunal.


A comienzos de diciembre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y su par de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunciaron que el show de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo estará de vuelta.

Esto luego de que la tradicional pirotecnia fuera cancelada en 2020 por motivos de la pandemia por coronavirus. Y hoy, el alcalde Sharp realizó una visita en la instalación preparada para los fuegos artificiales dispuestos para la noche del 31 de diciembre.

Son 20 minutos de fuegos artificiales. En Valparaíso los puestos van de Laguna Verde hasta la Caleta Portales”, explicó el edil. Los fuegos serán disparados desde puntos en tierra y desde el mar. Asimismo, se informó que se realizará un “número especial” en homenaje de los fallecidos por coronavirus. En esa línea, la pirotecnia contará con un “doble final”.

“El Año Nuevo en el mar es uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes del mundo. Y me alegro mucho que después de la pandemia pueda volver en gloria y majestad”, agregó el jefe comunal.

Este año vamos a tirar la carne a la parrilla”, dijo por su parte el gerente de Pirotecnia SPA, Jorge Cayuman, quien agregó que serán cerca de 30 toneladas de fuegos artificiales. “El espectáculo está diseñado con bombas que tienen mayor altura para que la gente no se aglomere y lo pueda ver desde su casa”, dijo.

Para proteger a las mascotas, según explicó Cayuman, se lanzarán “bombas desestresantes”. “Somos unas de las empresas que siempre ha estado al cuidado de las mascotas. Antes del evento vamos a disparar unas bombas desestresantes, que son unas bombas que van acomodando a las mascotas para que no sufran de estrés”.

El alcalde aprovechó la oportunidad para invitar al presidente electo, Gabriel Boric, a pasar el Año Nuevo a Valparaíso. “Sé que tiene muchas cosas importantes que hacer, y quizás quiera descansar esos días junto a su familia, pero a nombre de la ciudad invitarlo a ver los fuegos artificiales aquí a Valparaíso”.

Por otro lado, hoy recaló en Valparaíso el Viking Jupiter, el primer crucero en llegar a esa ciudad desde febrero de 2020. La nave, con más de mil personas entre tripulación y pasajeros, llegó desde Buenos Aires. “Hemos estado muy impresionados con Chile”, dijo un turista que viajó por España, África y Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.