Alcalde Sharp por presunta intencionalidad en incendio en Valparaíso: "Le digo a esa gente que la vamos a pillar"

valparaíso

"Alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quiere ver destruido Valparaíso", aseguró el alcalde de esa comuna.


"Yo le digo a esa gente que la vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos, porque aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso", dijo hoy el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al referirse a la supuesta intencionalidad en el incendio que afecta a esa comuna y que ha dañado más de 200 viviendas, según cifras de gobierno.

Esa hipótesis está siendo investigada por el Ministerio Público, por lo que hoy el gobierno anunció que se presentará una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables. En ese sentido, Sharp dijo que "alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quiere ver destruido Valparaíso, quieren ver en el piso a nuestra ciudad. Nosotros exigimos saber quiénes son, qué intenciones los lleva a actuar de esta forma y que estas personas paguen con el máximo grado que la ley en este tipo de situaciones contempla".

Por su parte, el fiscal a cargo, Osvaldo Ossandón, se refirió hoy a un video que circula en redes sociales, donde se aprecia a un sujeto que corre hacia una camioneta blanca y que algunos han apuntado por una presunta responsabilidad en el inicio del fuego. Señaló que "la calificación sobre el video es una situación que tiene que ser analizada, cuál es el contexto de ese video que circula y cuáles son las personas que participan".

Por otra parte, debido a la emergencia, las autoridades habilitaron dos albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas, y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para enseres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.