Alcalde tras balacera que dejó dos niños heridos en San Bernardo: “Como municipio estamos sobrepasados”

“Pedimos ayuda porque son bandas criminales que tienen armamento de guerra”, señaló el jefe comunal Christopher White, al referirse a la balacera ocurrida la noche de este sábado que finalizó con dos niños, de 9 y 15 años de edad, gravemente heridos mientras regresaban a su hogar junto a sus padres tras participar de la celebración de un bautizo.


El alcalde de San Bernardo, Christopher White, dio a conocer este lunes la presentación de una querella que será presentada por el municipio, por la balacera que este fin de semana dejó dos niños heridos.

“Pedimos ayuda porque son bandas criminales que tienen armamento de guerra”, señaló el jefe comunal al referirse a la balacera ocurrida la noche de este sábado que finalizó con dos niños, de 9 y 15 años de edad, gravemente heridos mientras regresaban a su hogar junto a sus padres tras participar de la celebración de un bautizo.

La autoridad afirmó que los vecinos tienen miedo de denunciar a los delincuentes y “como municipio estamos sobrepasados porque no tenemos cómo con prevención enfrentar estas bandas”.

En ese sentido, llamó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública a tomar medidas.

White dijo que en su comuna hay 300 mil habitantes, cuatro vehículos policiales operativos y un carabinero por cada 1.500 personas.

“Queremos la misma dignidad de la zona oriente. En la zona oriente se roban un banco, aparece un helicóptero, aparece Carabineros, PDI, aquí en San Bernardo en el centro se roban un banco con suerte aparece una patrulla de Carabineros”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “lamentablemente este no es un hecho aislado”, por lo que llamó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado a que “actuemos con energía y sentido de urgencia”.

La Municipalidad de San Bernardo emitió un comunicado acusando un “abandono del Estado” en materia de seguridad pública en la comuna y exigiendo “que se mejore la estrategia, por ejemplo, la distribución del personal policial considerando que somos una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.