Alcaldes esperan que consulta ciudadana de "horario límite" para menores se convierta en la más masiva

parque los reyes

Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Colina, Quilpué y Antofagasta abrirán la consulta este domingo a las 9.00 horas de la mañana, culminando a las 18.00.


Este domingo 30 de junio entre las 9.00 horas y las 18.00 horas de la tarde se realizará la consulta ciudadana "horario límite" para menores de edad, en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Colina, Quilpué y Antofagasta.

El sitio www.consultahorariolimite.cl es donde los vecinos deben ingresar para manifestar su postura sobre la restricción de horarios a menores de edad para circular en las calles.

Al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que "esperamos que esto se transforme en un tema de conversación familiar, siento que los papás, las mamás de alguna manera hemos ido perdiendo autoridad respecto a nuestros hijos (...) uno va cediendo y las cifras dicen que Chile está en el primer lugar en el consumo de droga y alcohol en América Latina; por eso surge la idea de este horario límite recomendado, pero queremos que sea la gente la que decida, es un tema de sociedad y ojalá participen".

Además, aseguró que espera que esta consulta sea más masiva que la realizada en su comuna, La Reina y Providencia, cuando se le preguntó a los vecinos si estaban de acuerdo o no con la construcción de una laguna al interior del Parque Padre Hurtado.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/consulta-comunal-restriccion-horaria-menores-habilitan-la-web-votar/718875/

"En Las Condes hay una experiencia anterior, con La Reina y Providencia, votaron 65 mil personas, fue rápida, segura y funcionó bien, es la consulta más masiva que se ha hecho hasta hora en términos de participación y hay total confianza en la plataforma y espero que esta consulta se convierta en la más masiva", dijo el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.