Alcaldes Lavín y Alessandri realizarán ferias solidarias para apoyar a Quintero y Puchuncaví

muni quintero

Los ediles de Las Condes y de Zapallar asumieron el compromiso de efectuar eventos en sus respectivas comunas con el objetivo de que los artesanos y comerciantes, que han resultado damnificados con la situación del polo industrial, puedan ir a montar exposiciones y así paliar la situación.


Tras la nueva crisis ambiental que desde hace más de un mes azota a Quintero y Puchuncaví, cerca de 300 comerciantes de la zona han acusado que sus ventas se han visto disminuidas en cerca de un 50%.

En ese escenario es que los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Zapallar, Gustavo Alessandri, asumieron el compromiso de realizar ferias y eventos en sus respectivas comunas con el objetivo de que los artesanos y comerciantes que han resultado damnificados con la situación del polo industrial puedan ir a montar exposiciones y así paliar la situación.

El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, gestor de la iniciativa, sostuvo que los jefes comunales "se han cuadrado de inmediato con Quintero y Puchuncaví ofertando sus respectivos territorios para realizar ferias y actividades solidarias en beneficio de comercio local".

Agregó que "el episodio ambiental ha generado problemas graves en la salud de miles de personas, pero también ha tenido consecuencias económicas nefastas, dado que se tuvieron que suspender importantes actividades en fiestas patrias, dejando de realizar actividades en el comercio, que es el motor de la economía local y generando una compleja situación para las familias que viven del comercio y la artesanía", sostuvo Millones, quien pretende sumar a otras ciudades de la región.

La iniciativa se enmarca, ademas, en el apoyo que el Consejo Regional busca dar a Quintero y Puchuncaví mediante fondos que se están discutiendo como parte de la iniciativas que ha sugerido el comité económico de la región para ir en apoyo de ambas comunas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.