Alcaldesa de Santiago Irací Hassler en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de persona diagnosticada con Covid-19

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

"Siguiendo los protocolos, estaré en cuarentena preventiva durante estos días, acompañando desde mi hogar todas las labores de la gestión municipal. Sigamos cuidándonos”, expresó la jefa del municipio capitalino. La administradora municipal, Jeannette Jara, asumió labores de alcaldesa subrogante.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inició este miércoles una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona, integrante de su círculo familiar, diagnosticada con Covid-19, informó en un comunicado el municipio.

“La alcaldesa cuenta con su esquema de vacunación al día y no presenta síntomas hasta el momento. Al día de hoy, se encuentra esperando la realización y resultado de su examen PCR”, agregaron.

Asimismo, precisaron que “para la continuidad de los procedimientos internos”, la administradora municipal, Jeannette Jara, asumió labores de alcaldesa subrogante.

Por su parte, la propia alcaldesa Hassler se refirió a la situación en sus redes sociales. “Quiero contarles que soy contacto estrecho Covid. Siguiendo los protocolos, estaré en cuarentena preventiva durante estos días, acompañando desde mi hogar todas las labores de la gestión municipal. Sigamos cuidándonos”, expresó.

Ayer la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, suspendió sus actividades de campaña en terreno e informó que decidió iniciar un aislamiento voluntario preventivo. La abanderada DC estuvo en una actividad junto al aspirante a diputado, Lorenzo Bascuñán Hevia, quien dio positivo a un examen PCR el lunes en la noche.

Esta jornada el Ministerio de Salud reportó 1.206 nuevos contagios de coronavirus y detalló que la cantidad de casos activos en el país llegan a 7.934. Por su parte, el el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó el fallecimiento de cinco personas, con lo que el total de decesos por la enfermedad llegó a los 37.628, desde marzo de 2020 a la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.