Alcaldesa de La Pintana: bala que mató a niño vino "del mundo narco"

La-PintanaWEB

Hoy fue el funeral de Baltazar Díaz y se registró otro caso similar, en la misma comuna.




Desde su casa ubicada en la calle Teniente Cruz Martínez, en La Pintana, salió una caravana de vehículos cerca de las 11.00 de hoy rumbo al Cementerio Metropolitano, para dar un último adiós a Baltazar Díaz, el menor de nueve meses que fue impactado por una bala de origen desconocido la noche del jueves pasado.

Las lesiones ocasionaron la muerte de la guagua, quien dormía al momento del incidente. Hasta ahora, aún no se ha podido identificar quién fue la persona que apretó el gatillo, pero sí se encontró la bala, con la que se podría determinar el origen del disparo.

El cortejo fúnebre estaba compuesto por decenas de autos de vecinos y familiares. Entremedio de cánticos y gritos pidiendo justicia, fueron cientos los que acompañaron a la familia del menor. Se despedían de él agitando pañuelos blancos y alzando globos al cielo.

"Vuela alto, Baltazar" o "Ahora hay un ángel más en el cielo" eran algunos de los mensajes en pancartas y flores que llevaron los asistentes.

El padre de Baltazar, Yanier Díaz, agradeció las muestras de cariño. "Increíble. De verdad, el apoyo que hemos recibido ha sido impensable, tanto de la comunidad como de los vecinos, de sus profesoras, gracias a todos (...). Tenemos fe en la justicia y Carabineros de Chile ha dado muestras de ello, porque han trabajado incansablemente desde que sucedió esto", dijo.

Respecto de las circunstancias del fallecimiento del niño, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, hoy aseguró en Mesa Central, de Canal 13, que "yo estoy segura de que la bala loca asesina proviene del mundo del narco, no puedo pensar que es de un trabajador".

Además, la jefa comunal criticó el actuar de la justicia ante estos casos. "La policía y Carabineros están investigando estas grandes bandas, pero el Ministerio Público pide bastantes antecedentes para dejarlos detenidos (…). La justicia es demasiado garantista, nos piden muchas pruebas para que definitivamente la persona quede detenida y se cumpla la condena", agregó.

Nueva bala

Alrededor de las 11 de la noche del sábado, vecinos de La Pintana denunciaron que una bala habría entrado por el techo de su hogar e impactado en la cama de un menor de edad, el cual no habría estado en dicho lugar. Una patrulla de Carabineros fue alertada de la situación por vecinos.

Al respecto, el mayor Jorge Molina, de la 41 Comisaría de La Pintana, señaló que "efectivamente, es el segundo caso, pero ahora estamos viendo o visibilizando cosas que pasan". En relación al contexto de los hechos, Molina afirmó que "no tenemos otras denuncias de disparos en el lugar. Hay que esperar las pericias balísticas".

Comenta