Alcaldesa Matthei por largas filas en los malls previo a Navidad: “No vale la pena morirse por comprar un regalo más”

La alcaldesa sosutvo que van a estar fiscalizando los malls, pero "si hay cuatro o cinco cuadras de filas, lo más probable es que usted se va a contagiar por un regalito más", advirtió.


“El mall lo vamos a mantener a raya, lo vamos a estar fiscalizando, vamos a estar logrando que controlen las filas afuera. Pero si hay cuatro o cinco cuadras de filas, realmente lo más probable es que usted se va a contagiar por un regalito más”, sostuvo esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se refirió en T13 acerca de las largas filas que se han registrado en los últimos días en los malls y centros comerciales del país previo a la Navidad.

Ante esto, Matthei hizo un llamado a las personas que tenían que realizar compras al supermercado u otros servicios, que las realizaran el fin de semana, ya que esos días no están todas las tiendas abiertas. “La recomendación es: Si usted tiene trámites urgentes que hacer, aproveche hacerlos el sábado y domingo - puede pedir un permiso para eso, porque todo el resto de la gente no va a estar, ya que las tiendas van a estar cerradas”, agregó.

No vale la pena morirse por comprar un regalo más. Hay países mucho más ricos que nosotros y están cerrando todo. Este es un virus muy contagioso, y que realmente, la mayoría de la gente que se contagia lo pasa pésimo”, advirtió.

En esta línea, la alcaldesa también hizo un llamado a la responsabilidad de las personas para detener otro fenómeno que también está aumentando.

No son solamente los malls, estamos teniendo cada vez más fiestas clandestinas, y realmente uno dice... como mamá, como papá, no permitan todo eso, las fiestas toque a toque ¿Hasta cuando? Esta es una responsablidad de todos nosotros”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.