Alcaldesa de Peñalolén pide acelerar traslado de aeródromo de Tobalaba para evitar otros accidentes

Avioneta

Carolina Leitao señaló la urgencia de trasladar el aeródromo debido a la cercanía que hay con parques y casas aledañas.


Tras registrarse la caída de una aeronave en las cercanías del aeródromo de Tobalaba en la tarde de este sábado, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao pidió acelerar el traslado de este aeródromo hacia otra comuna para evitar otros accidentes como éste.

La edil señaló que se la ha solicitado al gobierno el traslado del aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz desde el accidente aéreo ocurrido en 2008 que dejó 13 fallecidos, debido a los peligros que puede traer el que se encuentre cerca de un parque y casas habitadas.

"Nosotros lo que hemos pedido siempre y hemos solicitado desde el accidente aéreo que ocurrió hace ya varios años atrás en la municipalidad, y donde hubo varios fallecidos, era que esto no volviera ocurrir y por lo tanto pedimos que este aeródromo fuera trasladado a otro lugar".

La alcaldesa señaló que existe un proyecto en que consistía en trasladar el aeródromo de Tobalaba hacia Peldehue, sin embargo éste quedó estancado, por lo que solicitó acelerar lo antes posible el traslado.

"Esta avioneta pudo haber caído al interior del parque, estaba lleno de niños, personas haciendo deportes, hay viviendas aledañas. Lo que pedimos es que el proyecto Peldehue se agilice lo antes posible. Y que los vuelos mas importantes sean trasladado a ese lugar", enfatizó.

https://twitter.com/gerasepu/status/1018258276436402176

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.