Alerta Roja en Nueva Imperial por incendio forestal que amenaza viviendas

El fuego ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se decretó Alerta Roja en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, por un incendio forestal que amenaza viviendas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado “Guacanilahue 2”, permanece activo y ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación, desarrollándose en una zona cercana a sectores habitados.

Por otra parte, las condiciones meteorológicas como temperatura, sobre los 30 grados, humedad relativa inferior al 40% y una velocidad del viento de hasta 65 kilómetros por hora, sumadas a la disponibilidad de combustible, son favorables para el desarrollo y propagación de este incendio.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Nueva Imperial por incendio forestal, vigente desde este viernes 5 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajan para contener el avance de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.