Alerta Roja por incendio forestal en comuna de Litueche

incendio
Foto: gentileza Emergencia Litoral

El siniestro ha consumido unas 40 hectáreas de vegetación en el sector Hacienda Topocalma, cercano a lugares poblados de esa zona de la Región de O'Higgins.


Un incendio forestal de grandes proporciones afecta al sector Hacienda Topocalma, en la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins, lo cual obligó a las autoridades de la zona a declarar la Alerta Roja, considerando que el siniestro se encuentra cercano a lugares poblados.

Según la información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el fuego afecta a una superficie aproximada de 40 hectáreas, lo que obligó movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Aparte de los recursos movilizados por la CONAF, también trabajan Bomberos y personal del Sistema Nacional de Protección Civil. En en lugar operan siete técnicos, dos brigadas, dos camiones aljibe, un helicóptero y un avión AT de CONAF; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Marchihue, Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, San Fernando y Lolol.

Con toda esta tarea se busca evitar que el incendio forestal crezca en la zona amagada, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.