Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine por posible desborde de ríos Paine, Grey y Serrano

Torres del Paine
Foto: Agencia Uno

El aumento de caudal podría afectar el normal desplazamiento de la población y los turistas que se encuentran en el Parque Nacional Torres del Paine, bicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano.


La Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena declaró Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine ante la amenaza de desborde de los ríos Paine, Grey y Serrano, que han presentado procesos de crecida de caudal.

De acuerdo a la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se indica que los ríos mencionados anteriormente han aumentado en la cantidad de agua llegando a los niveles que levantaron los alerta. En específico, la estación instalada en el río Grey presenta un nivel de 2,47 metros y un caudal de 422,64 m3/s, en tanto que la estación del río Serrano presenta un nivel 4,67 metros y un caudal 1.357,09 m3/s y la estación del río Paine presenta un nivel de 1,85 metros y un caudal de 226,02 m3/s.

Estos niveles podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano.

El día sábado se reunió un Comité Técnico en donde se establecieron cursos de acción con el Sistema de Protección Civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.